domingo, 19 de diciembre de 2010

VIVIENDAS SÓLO PARA LOS AMIGOS

Es interesante recorrer lo que sucedió el año pasado con los proyectos de viviendas y a quienes fue concedido el dinero con esos fines por el mismo ex-presidente fallecido Kischner.

"Mientras en localidades cercanas se dan fondos, nosotros penamos desde hace dos años para cobrar dinero del Plan Federal de Viviendas. Faltan 8 millones, las obras están paradas y se le provoca un perjuicio enorme a la gente que ya tiene su casa adjudicada", afirmó Meoni, un ex aliado del kirchnerismo que, de todas maneras, rescató la "voluntad política" del gobernador Daniel Scioli y el apoyo provincial para otras obras en su localidad.

Mario Barbieri, intendente de San Pedro y también radical, pintó un panorama parecido: "Es muy injusto. Se daña a la gente, que es la más perjudicada. La política no está para eso". Detalló que hubo pedidos concretos a Scioli y la ministra de la Producción, Débora Giorgi, para la producción de naranjas y un subsidio para desempleados luego de que la sequía arruinara la cosecha. "Esperamos desde agosto esta ayuda, pero nunca llegó", dijo, con tono bajo.

Para el diputado provincial Sebastián Cinquerrui (Coalición Cívica), "las obras y los recursos son otorgados por Kirchner luego del mapeo que hace Julio De Vido; se dan en relación directa con el amor que le profese cada intendente".

 A todos les garantizó dinero y les pidió el máximo esfuerzo para ganar las elecciones de octubre en la provincia más grande del país. Once de los caciques bonaerenses más influyentes que pasaron por Olivos y tienen diálogo fluido con Kirchner contaron a La Nacion que el ex presidente les anticipó que habrá, sólo para el conurbano, un piso de 5000 millones de pesos.

La propaganda política mueve a la acción

El ex presidente promete agilidad burocrática, pide apoyo y exige que los fondos se gasten "cuanto antes". Sostiene que así garantiza dos cosas: amainar los posibles efectos sociales de la crisis económica internacional y tener una batería generosa de obras para mostrar antes de las elecciones.

Las elecciones legislastivas de junio 2009


 "A excepción de la Presidenta, que hace otra lectura, la Argentina fue testigo del cierre de un ciclo y de un contundente fracaso electoral del kirchnerismo" dijo Ramón Puerta.

Fuente: LA NACION

La mejor propaganda para un gobierno es darle lo que necesita a este pueblo empobrecido: trabajo digno, vivienda que pueda pagar, salud y educación. Esos son los pilares con los cuales el pueblo puede mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: