domingo, 19 de diciembre de 2010

EL HACINAMIENTO EN LA VILLA 31 DE RETIRO

Esta información es del año pasado. 
En diciembre del año 2008, LA NACION publicó la historia del arquitecto Juan Carlos Poli, quien, contratado por el gobierno de la ciudad, relevó de incógnito las construcciones de las villas 31 y 31 bis.

Entre las conclusiones más relevantes, identificó unas 600 construcciones de tres o más pisos. Además, destacó que unas 60 estructuras se encuentran en serio peligro de derrumbe.

En esta Villa hay gente que construye y alquila. Se trata de una habitación que como medida generosa mide 4 por 4. 
Según los delegados y referentes sociales del lugar, en las villas 31 y 31 bis, hoy se puede llegar a pagar hasta $ 600 por el alquiler mensual de una habitación.

"La mitad de las construcciones nuevas son para alquileres o ventas. La gente ocupa un terreno, levanta una casita y luego la alquila", sostiene una fuente del gobierno porteño que sigue diariamente la problemática de la villa 31.

Es que el crecimiento demográfico de la villa es tal que nadie quiere quedarse fuera del negocio inmobiliario. Según las cifras oficiales, la población de las villas 31 y 31 bis creció el 20 por ciento el último año y ya supera los 40.000 habitantes.

El ejemplo más contundente del florecimiento inmobiliario en el asentamiento de Retiro quizá sea el edificio de cinco pisos conocido como "el Sheraton", ubicado sobre la calle que linda con la terminal de ómnibus.

Además copio el comentario de un forista que interpreto es acertada.

sres., hay una forma de sacar todas las villas, y es muy fàcil, aquì se debe hacer una multa muy grande a las empresas que le dan los servicios., agua, luz telefono, cable, etc. sin estos servicios, darle 60 dìas para desocupaciòn de la villa, ubicarlos a los que trabajan, darle un lugar que lo puedan pagar en cuota, los que no trabajan, darle 4 meses pagos en un lugar hasta que consigan trabajo, o darle un trabajo, para que ellos puedan pagarse ellos mìsmos sus viviendas, ademàs de mandarlos 2 veces por semanas "obligatorio" a aprender algun oficio- si no hacen eso cortarles todo tipo de ayuda!! y mandar las topadoras... yo no puedo pagar y romperme todo el dìa para que punteros polìticos se llenen los bolsillos...

Fuente:  La Nación

No hay comentarios: