jueves, 29 de octubre de 2009

CRISTINA ANUNCIÓ ASIGNACIÓN POR HIJO

INGRESO "UNIVERSAL" POR HIJO DE 180 PESOS

Son varios los sectores que venían reclamando una asignación. Hoy en la Casa Rosada hizo esta declaración, "aquellos niños, niñas y adolescentes residentes en la República Argentina, que no tengan otra asignación familiar prevista por la ley 24.714 y pertenezcan a grupos familiares que se encuentren desocupados o se desempeñen en la economía informal".
Los fondos de la Anses serán los que financien esta asignación con un costo fiscal de 10.000 millones de pesos. Según lo expresado "los recursos de los trabajadores son los que deben sostener a los que todavía no han conseguido trabajo".

LAS CONDICIONES DEL BENEFICIO
-El menor debe ser argentino, hijo de argentino nativo o por opción.
-Acreditar la identidad del menor con DNI.
-Acreditar el vínculo con el menor.
-Hasta los 4 años de edad debe acreditar los controles de sanidad y plan vacunatorio y a partir de los 5 años de edad la concurrencia obligatoria a la escuela pública hasta los 18 años.
- Declaración jurada de las condiciones expuestas.

Esta medida va dirigida a la obligatoriedad de los padres de enviar a sus hijos a la escuela además del control de la salud.

IMPLEMENTACION
Cada mes los padres recibirán el 80 % de la asignación. El 20 % restante se cobrará, acumulado en el mes de marzo, a cambio de un certificado de escolaridad del año anterior, además de los controles de salud.

La medida anunciada hoy alcanza sólo a desocupados y trabajadores en negro y deja afuera a asalariados en blanco.

Las propuestas de otros sectores como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Elisa Carrió, y Gerardo Morales iban dirigidas a todos los menores de 18 años.

Fuente:Diario La Nación

No hay comentarios: