jueves, 25 de julio de 2013

MISIONES SE DESTACA

Se trata de María Rosa Natalucci. Rescató la semana pasada a un niño mbya Guaraní de un cuadro crítico de desnutrición. “el chico estaba totalmente abandonado”, dijo la mujer.


POSADAS. La docente María Rosa Natalucci es integrante de una de estas asociaciones formativas en Misiones (boy scout); tuvo que actuar para rescatar y salvarle la vida a un bebé aborigen, de un año y dos meses, al que descubrió tirado en la tierra, desnudo y con un severo cuadro de desnutrición.

Pero esta vez, la mujer que comandaba a este movimiento scout observó algo que le llamó la atención primero, y luego la aterrorizó. Se trataba de un bebé, que estaba tirado en la tierra, desnudo y con evidentes signos de estar mal alimentado y descuidado. Sin dudar un segundo, la mujer tomó en sus brazos al chico y lo trasladó con sus propios medios al hospital de área local. Seguidamente notificó a la comisaría de San Ignacio, que se interiorizó de los hechos.


Lo increíble es que ahora el cacique de la tribu la denunció por rapto del bebé. Una denuncia ridícula si se tiene en cuenta como estaba la criatura cuando fue hallado.

Fuente: Misionescuatro

No hay comentarios: