sábado, 27 de julio de 2013

CÓRDOBA AUMENTA EL HABER MÍNIMO

La jubilación mínima provincial tiene un nuevo piso: 2.500 pesos, que recibirán a partir de agosto casi cuatro mil jubilados provinciales, con retroactividad al 1º de julio.

Según publicó en la tarde de ayer el diario La Voz del Interior, el incremento ya fue rubricado en un decreto por el gobernador José Manuel de la Sota.


El piso jubilatorio venía sin modificaciones desde abril de 2011, después de un ajuste que lo llevó a 1.500 pesos. Antes, el haber mínimo para los jubilados cordobeses era de 1.200 pesos.

La jubilación mínima también es un termómetro de lo que cobran 1.800 ex combatientes de Malvinas; 300 ex presos políticos (dos haberes mínimos); 70 artistas que perciben una gratificación mensual (3,5 jubilaciones mínimas), y 45 personas incluidas en el régimen al mérito deportivo. En total, los beneficios no previsionales suman 2.215 liquidaciones. El costo, que recae sobre la Caja de Jubilaciones y el Tesoro provincial, ronda los 4 millones de pesos por mes.
  De esta forma, la mínima provincial queda por encima del piso previsional nacional, que en marzo subió a 2.165 pesos, y que experimentará un nuevo ajuste en septiembre próximo.



Fuente: diaadia.com.ar



No hay comentarios: