domingo, 16 de junio de 2013

TERESITA YAÑEZ EN PANAMÁ SIENTE VERGUEINZA

La exdirectora de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Teresita Yániz de Arias, denunció la politización del Senapan, hecho que según dijo le da vergüenza.

Arias dijo que la pobreza debe dejar de ser una frase para utilizar en un discurso y en cambio convertirse en un compromiso de vida de los que aspiran llegar al poder.

Yániz de Arias expresó se han olvidado de los objetivos del Milenio( suscrito por los presidentes de la región), uno de los cuales, era reducir la desnutrición, lo que va unido a las muertes de las madres.
ndicó que la primera atención es el cuidado prenatal y el 44 por ciento de las mujeres en edad reproductiva es anémica. La deficiencia de ácido fólico produce fallo neural en la médula, advirtió.

El problema, sostuvo Yániz de Arias, es que la desnutrición crónica y general podría resolverse si se atendieran de manera coordinada.

Yániz de Arias expresó su preocupación por la desnutrición crónica y en general en el país e indicó que comer bien cuesta dinero y todos sabemos por dónde va la canasta básica

Fuente: tvn.2.com.

No hay comentarios: