domingo, 16 de junio de 2013

MISIONES SE SIGUE DESTACANDO POR LA DESNUTRICIÓN

Un bebé de apenas siete meses falleció en esta localidad a raíz de un cuadro de desnutrición, confirmaron anoche fuentes policiales y judiciales.
El bebé tenía siete meses y residía con su madre, de 17 años, en una vivienda precaria, en la que también habitan la mamá de la chica y los abuelos.


Los médicos que revisaron al chico indicaron que presentaba signos de desnutrición grado 1 y deshidratación, de acuerdo con lo que  informó la fuerza de seguridad.


El plan actualmente brinda protección alimentaria. El bebé tenía siete meses y residía con su madre, de 17 años, en una vivienda precaria, en la que también habitan la mamá de la chica y los abuelos.

Los médicos que revisaron al chico indicaron que presentaba signos de desnutrición grado 1 y deshidratación, de acuerdo con lo que  informó la fuerza de seguridad.entaria a 9.857 personas, de las cuáles fueron recuperadas 9.046; mientras que permanecen con algún grado de desnutrición 811 entre niños y adultos, con 457 casos crónicos, vinculados principalmente a enfermedades, dijo el mandatario.

"El plan, que fue presentado por Closs hace tres años y un mes, está rompiendo la tendencia de ingresos y registra 36,43% menos con relación al 2012, gracias a la mejora del piso de protección social y acciones concretas como el incremento de la Asignación Universal por Hijo, las asignaciones familiares, la recuperación del empleo y los mismos fondos del plan Hambre Cero", destaca Subsecretaría de Prensa Misiones

Fuente  :medicionweb.com.ar

No hay comentarios: