jueves, 20 de junio de 2013

EL FRACASO DE FAO

EL PAPA FRANCISCO DIJO LA "LA CRISIS DEL HAMBRE ES UNA COARTADA".
Yo digo que son simples mentiras porque estas organizaciones o no tienen el poder necesario para solucionar el problema del hambre en el mundo o están en acuerdo con las multinacionales que son las organizaciones que manejan el mercado actual de alimentos.

 El papa Francisco denunció el jueves la "corrupción" en provecho de una minoría y "la especulación financiera que condiciona el precio de los alimentos, olvidando su principal destino", al hablar ante una delegación de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
En un discurso muy crítico sobre el sistema económico internacional, Francisco denunció "el verdadero escándalo del hambre".
No es suficiente, dijo ante unos 400 delegados de la FAO y de los países que la componen, que la acción internacional esté "motivada por la buena voluntad, o, lo que es peor, por promesas que muchas veces no se cumplen".

"La persona y la dignidad humana amenazan con convertirse en una abstracción frente a temas como la guerra, la malnutrición, la marginación, la violación de las libertades fundamentales o la especulación financiera", dijo el Papa que hablaba en la sala Clementina del Vaticano.
"Esta especulación condiciona en este momento los precios de los alimentos, al tratarlos como cualquier mercadería y olvidando su principal destino", agregó.

Fuente:Diario rio negro

No hay comentarios: