viernes, 23 de noviembre de 2012

EN MISIONES UN NIÑO DE 9 AÑOS EN ESTAD0 LAMENTABLE


Un niño de 9 años, que padece de parálisis infantil se encuentra en grave estado de desnutrición, pesando apenas 14 kilogramos. El menor precisa ser trasladado a un centro médico para ser tratado. Su familia de escasos recursos espera la solidaridad de la ciudadanía.



En una casita de madera hecha en el patio de su abuela materna del barrio Santo Ángel, se encuentra Alexander Ramón Giménez Aquino en brazos de su madre, quien en el calor del mediodía trataba de refrescarlo.
El caso se conoció luego de que la doctora Leslie Aguilera haya pedido ayuda a los medios de prensa, para que de alguna forma se pudiera trasladar al niño a la capital del país a fin de recibir la atención necesaria.
Alexander es menor de cuatro hermanos, huérfano de padre fallecido hace 6 años atrás en un accidente laboral, su madre, la señora María Leonor trabaja como empleada doméstica para poder mantener a sus hijos.

Por su parte la pediatra manifestó que el niño hace su tratamiento en el hospital, pero es necesario su traslado a un centro de atención de mayor complejidad con doctores especializados.
El niño necesita un colchón de agua por su estado de desnutrición, debido a que empiezan a aparecen escaras en su cuerpo por estar tanto tiempo acostado.


Lo lamentable es que el niño estaba atendido y mi pregunta es: ¿Porqué se espera a las últimas consecuencias? ¿No sabían las autoridades de las condiciones extremas que vivía ésta gente?  

No hay comentarios: