martes, 24 de enero de 2012

PARANÁ ENTRE RÍOS RECLAMA POR LOS COMEDORES ESCOLARES

El ajuste que aplicará el gobierno de diferentes maneras “también llegará a los comedores escolares”, advirtió a AIM la secretaria general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) , Alejandra Gervasoni, quien reclamó al Estado que “aumente las partidas para este rubro; otorgue montos especiales para las escuelas más pobres que atienden a niños con problemas nutricionales y cese con cualquier acción que implique discriminación”.

La gremialista señaló que la infantilización de la pobreza en Argentina alarma, y advirtió que “lo único que aumentó es la pobreza y los niños comprometidos con ella, así como sus niveles de aprendizajes, las enfermedades, las secuelas, entre otras cosas”.

En concreto, Gervasoni reclamó al gobierno el aumento de la partida de comedores escolares. “Indignan los 2,50 pesos que asigna el Estado por día para cada ración por los comedores. El año pasado Agmer reclamó, después de un relevamiento que realizó una nutricionista, pedimos entre 7 y 8 pesos mientras que en 2008, en uno de los congresos de la organización se reclamaron 5. Sería bueno que los funcionarios les den a sus hijos de comer con esa misma plata o que coman ellos con esa suma”, indicó.

Además, Gervasoni reclamó un monto especial “para las escuelas más pobres con niños con problemas nutricionales” y responsabilizó al gobierno “de actos que impliquen ajustes a través de los estómagos de los niños. Que se abstengan de cualquier acción que implique discriminación”.

Gervasoni afirmó que “lo que es peor y hasta discriminatorio, es el carnet con la foto del niño y los datos del padre y de la madre, que deberá llegar la foto del chico que concurre al comedor. Ejecutan estas medidas que son vergonzosas, pero no admiten que hay desnutridos y no hay partidas especiales para eso y tampoco toman la decisión de aumentar los 2,50 pesos por ración diaria”.

Lea la nota completa en:
Fuente: AIM Digital.com.ar

No hay comentarios: