martes, 27 de septiembre de 2011

PEREZ ESQUIVEL LE ESCRIBE A OBAMA

UN PREMIO NOBEL DE LA PAZ LE ESCRIBE A OTRO PREMIO NOBEL

Adolfo Pérez Esquivel escribe a Barack Obama


El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, escribió una carta al presidente de los Estados Unidos Barack Obama. En ella analiza la actual crisis mundial y la responsabilidad de EEUU y sus políticas armamentistas en el contexto internacional.

El premio Nobel analiza la situación económica de EEUU y se refiere al pasado y presente latinoamericano, "aclaremos las cosas Barack, América Latina no puede darte crédito alguno, está desfondada gracias a la gentileza del FMI y el BM con sus recetas. El primer consejo es que no aceptes recetas de organismos tóxicos".

También criticó el gasto militar del país del norte, "el presupuesto militar de tu país para el 2011, supera los 700.000 millones de dólares.Las guerras, el petróleo, los minerales, el agua, el poder político y económico cuestan miles de vidas humanas, provocan hambre y violencia; pero para los que mandan, negocios son negocios, la humanidad pasa a ser una abstracción. Tu gobierno ha decidido continuar aumentando el gasto militar, las bases en diversas partes del mundo, para promover guerras y conflictos a costa del derecho de tu pueblo y de otros pueblos víctimas de tu país. Esta situación te lleva a un punto sin retorno, si crees que apoyando el complejo industrial-militar vas a resolver la crisis. "

Pérez Esquivel le pide a Obama que mire a su alrededor: "No debes olvidar que quien siembra violencia recoge más violencia, para muestra mira tu país soportando el boomerang de las recetas neoliberales que impusieron a otros pueblos. Tienes una posibilidad, en los EEUU hay personas sabias y con ideas que tienen propuestas para tu armario vacío y pueden ayudar a superar la crisis."


SI QUIERE LEER LA CARTA COMPLETA
AQUI

Y yo agrego "...El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo" Eclesiatés 8:9



No hay comentarios: