jueves, 8 de septiembre de 2011

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS EN LA PLATA

UN LUGAR DE FANTASIA QUE GUSTARÁ A SUS NIÑOS
Se encuentra ubicado en la localidad de Gonet, sobre el camino General Belgrano, Partido de La Plata. El lugar pertenecía a un campo de golf del "Swift Golg Club" destinado a los frigorícos ingleses.
La construcción comenzó en 1949 durante la gobernación del Cnel. D.Mercante y fue inagurado en 1951 por el presidente de la Nación Tte.Gral.J.D.Perón.

Para más información picar abajo

Fuente: Fundación valorar 

1 comentario:

Sylvia dijo...

Aquí estoy, Isabel. Estuve leyendo la información e historia en Fundación Valorar, todo extremadamente interesante. Y fantástico. ¿Puedes decirme si está relacionado con Ciudad Evita, esa hermósisima construcción con hermosas casitas que realizó Eva Perón y que fue destruída por los militares y luego abandonada? La Fundación Evita realizó tantas buenas obras a lo largo del país que luego fueron destruidas... Nunca he podido comprender la razón de semejante desperdicio, de tanto odio...Al menos hubiesen conservado sus obras maravillosas! Por eso mi pregunta, puesto que no veo ninguna referencia a Evita en esta Fundación, pero sí a Mercante y al Gral. Perón. De cualquier modo, los que tenemos memoria no olvidaremos como Evita, aún enferma, se volcó a ayudar a los que no tenían nada, preocupada hasta su último suspiro por el futuro de sus "grasitas"..Gracias por invitarme, espero algún día visitar La ciudad de los niños. Abrazos!
PD: Te invito a comentar mi última entrada, así no te pierdo de vista, quedarás en la huella de los que sigo..