miércoles, 13 de enero de 2010

HAITÍ CON EL TERREMOTO MÁS POBREZA E INDIGENCIA

UNO DE LOS PAÍSES MÁS POBRE DEL MUNDO EN APRIETOS

El sismo, de 7,3 grados en la escala Richter, que ocurrió a las 16,53 hora Haití y 18:53 de Buenos Aires con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe, fue seguido de dos réplicas de 5,9 y 5,5 grados, en ese orden. Muchos de los barrios de la ciudad capital, donde gran parte de las construcciones son precarias, estaban cubiertos por una espesa nube de polvo.



Según un periodista de la cadena Haitipal, en Puerto Príncipe, "el Palacio Nacional, los ministerios de Finanzas, Trabajos Públicos, Comunicación y Cultura, junto al Palacio de Justicia y la Escuela Normal Superior" se convirtieron en escombros. La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que el terremoto también destruyó su sede haitiana, ubicada en Puerto Príncipe, donde se articulan las acciones de Cascos Azules en la isla.

CASCOS AZULES EN HAITÍ



DERRUMBE EN PALACIO PRESIDENCIAL



LA POBREZA EN HAITI
Uno de los países más pobres del mundo. Con el aumento de los precios muchos de los más pobres no pueden comprar siquiera un plato de arroz por día. Algunos factores que intervienen son climáticos y otros económicos.
Los habitantes con menores ingresos han tenido que recurrir al lodo como alimento de la dieta básica. Las galletitas hechas con tierra, sal y mantequilla vegetal se han convertido en una fuente de sustento. Los médicos haitianos dicen que depender de las galletitas para sobrevivir conlleva un severo riesgo de desnutrición.

VER EL POST DEL 7-09-2009

No hay comentarios: