viernes, 24 de septiembre de 2010

DEFENDAMOS LOS GLACIARES

Enviá un mensaje para proteger los glaciares


Queridos amigos y amigas de Argentina:

En sólo 48 horas, más de 10.000 miembros de Avaaz en Argentina sumaron sus voces para proteger los glaciares, instando a los Senadores a aprobar el proyecto "Filmus-Bonasso".

Eso fue hace dos semanas. Sin embargo, el lobby de las industrias mineras hizo que los Senadores aplazaran el debate.< La nueva fecha prevista se acerca: el 30 de Septiembre, dentro de sólo una semana. Ésta es nuestra última oportunidad para proteger a los glaciares.

Tenemos demasiado por perder como para quedarnos de brazos cruzados. Sólo un fuerte reclamo ciudadano puede preservar estas reservas vitales de agua dulce para las generaciones futuras. Hacé clic para enviar un mensaje a los Senadores ahora, y reenviá este email:

http://www.avaaz.org/es/glaciers_last_push/98.php?CLICKTF

El 70% de nuestras fuentes seguras de agua potable provienen del deshielo glaciar. Este tesoro se encuentra hoy bajo la amenaza de la contaminación y el cambio climático. De hecho, en 2009, el gobierno consideró al agua como uno de los cinco temas ambientales más preocupantes de la Argentina. Así, la necesidad de proteger los glaciares resulta evidente, excepto para algunos políticos que parecen más preocupados por proteger intereses privados.

El proyecto de ley Filmus-Bonasso implica la restricción de las actividades industriales contaminantes que se pudieran desarrollar en áreas glaciares o periglaciales. Para algunas empresas multinacionales, esto significaría una reducción de sus exorbitantes ganancias, y sus lobbistas ya están haciendo lo imposible para evitar que se sancione esta ley. Sólo nuestras voces pueden impedirlo. Antes que los Senadores debatan y decidan, hacé clic para enviarles un mensaje a todos ellos y reenviá este email a amigos y familiares:

http://www.avaaz.org/es/glaciers_last_push/98.php?CLICKTF

El 30 de Septiembre de 2010 será recordado como el día en que los glaciares de Argentina sellaron su destino: por su supervivencia o por su destrucción. Inclinemos la balanza para protegerlos y aseguremos que este patrimonio público permanezca intacto para las generaciones venideras.

Con esperanza y determinación,

Paula, Ben, Iain, Graziela, Pascal, David, Brianna, Veronique y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Ley de glaciares: se postergó el tratamiento en el recinto para escuchar a los gobernadores, Télam:
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=197654&id=375485&dis=1&sec=1

La ley de glaciares espera en el Senado, más de 100 organizaciones la reclaman, Fundación Proteger:
http://www.proteger.org.ar/doc936.html

Organizaciones ambientalistas reclaman al Senado la urgente sanción de la Ley de Glaciares, FARN:
http://www.farn.org.ar/prensa/gacetillas2010/gacetilla_glaciares_senadores310810.html

No hay comentarios: