jueves, 5 de septiembre de 2013

CATALINA HORNOS TRABAJA PARA EDUCAR A LAS MADRES

"En Añatuya me daba cuenta que me necesitaban más que mi trabajo en Buenos Aires", dijo Catalina. Sus títulos de psicopedagoga y psicóloga le permitieron detectar rápidamente que las dificultades de los niños para aprender eran "porque estaban desnutridos". "Con los feriados puentes, las mamás me dicen que no se acostumbran porque sus hijos no pueden estar sin comer cuatro días. A dos días se pueden acostumbrar, a cuatro no", dijo la joven. Catalina además destacó que muchas veces los problemas de desnutrición "muchas veces no tiene que ver con los recursos, sino con la educación". "Volví loco a todo mi ambiente para que ayudara y creo que lo hicieron por el convencimiento que les transmitía y que me lo daba el hecho de vivir allí". Catalina dijo que armó la Fundación Haciendo Caminos porque era importante que esta obra "trascienda" a mi persona. Ahora hay seis centros: Añatuya, Santiago del Estero Capital, Monte Quemado, Charata (provincia de Chaco), Colonia Dora y Herrara. Se atienden 750 chicos y lograron que muchos de ellos superaran en un gran porcentaje las secuelas de la desnutrición. Fuente: cadena3

No hay comentarios: