sábado, 7 de abril de 2012

LA ECONOMÍA DE GRECIA Y PADRES DE FAMILIA CON ESCASOS RECURSOS

En su estudio, Unicef consideró que el gasto público asignado en Grecia a la protección social para combatir la pobreza y la exclusión no es satisfactorio y solicitó al gobierno, entre otras medidas, el fortalecimiento de los servicios sociales, de salud, educación y protección del niño. Estas partidas corresponden, sin embargo, a las más drásticamente rebajadas como resultado de las condiciones impuestas por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) antes de conceder el segundo préstamo al país por valor de 130 mil millones de euros. Por último, la institución dependiente de la ONU pidió al gobierno de Atenas su compromiso con los acuerdos y convenios internacionales encaminados a garantizar los derechos de los menores que el Estado griego aún no ratificó.
Grecia tiene el mayor porcentaje de trabajadores pobres (13,8 por ciento) de la Zona Euro, lo que significa que una renta laboral promedio no excluye la pobreza, tampoco para los 100 mil menores que se estima que abandonaron la escuela para trabajar de manera encubierta.
Entre los grupos específicos de mayor riesgo, el informe cita a los hijos de los trabajadores inmigrantes como el colectivo más afectado por los efectos de la crisis económica, cuyas dificultades en el acceso a la sanidad contribuyen al aumento de la tasa de mortalidad infantil y baja esperanza de vida.
Fuente: Pagina 12

No hay comentarios: