domingo, 13 de septiembre de 2009

NUEVO CENTRO CONIN EN ENTRE RÍOS

En Paraná capital de Entre Ríos se está organizando un nuevo centro de la Cooperadora para la desnutrición infantil (Conin).Los ejes de acción son docencia, asistencia e investigación y se vienen aplicando en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones, Corrientes, Chaco y en Gualeguay Entre Ríos.
Un grupo de jóvenes profesionales viajó a Mendoza para recibir capacitación y formación directamente del fundador de Conin, el médico Abel Albino. Paranín es el nombre del nuevo centro. Samuel Madrid Páez, quien junto a Joana Lauck Detler, Marianela Vesco, Laura Larrateguy, Corina Madrid Páez y Sarita Lescano, están impulsando la creación de este tipo de centro en la capital entrerriana. La desnutrición no es sólo una cuestión de pobreza, además hay que añadirle los malos hábitos alimenticios, los componentes patológicos y el desconocimiento, y la ausencia de servicios básicos”, recalcaron.

Según esta entidad, en Paraná existen alrededor de 2.000 casos de niños desnutridos de diferentes grados. Existen “ciertas zonas críticas en la ciudad, como el Volcadero o Puerto Sánchez” dijo Lescano.

Lescano, quien se encarga de los trámites legales de Paranin, adelantó que se está gestionando la personería jurídica de la institución para luego firmar la franquicia solidaria.
Por eso remarcó la necesidad de sumar asociados y voluntarios a este proyecto.Pueden sumarse profesores de educación física, artistas plásticos, músicos, abuelos, carpinteros, arquitectos, cocineros, modistas, voluntarios en general y asociados en particular y también aquellos que puedan colaborar en términos económicos”, explicó Samuel Madrid.

Dirigirse a: conin_parana@googlegroup.com
o también: http://www.coninparaná.blogspot.com/

No hay comentarios: