La Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su Artículo 25, establece que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.
miércoles, 23 de abril de 2014
LA DEVALUACIÓN TRAE PROBLEMAS PARA LA SALUD
Por los mayores costos generados por la devaluación del peso, las clínicas, sanatorios y hospitales de comunidad quieren que las obras sociales, el PAMI y las prepagas les reconozcan un alza del 11,5% en los aranceles médicos.
Jorge Cherro, de ADECRA, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, le dijo a Clarín que durante enero, entre otros, hubo aumentos en los medicamentos, en los productos descartables, oxígeno, placas radiográficas y alimentos.
Buena parte de esos aumentos obedecen a la devaluación, por la incidencia de las drogas y otros insumos importados.
Por su parte, y por atrasos anteriores, a lo que se agrega ahora la incidencia de la devaluación del peso, la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confecisa) reclamó un recomposición de los valores prestacionales del 40%
FUENTE:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario