Los mayores casos de desnutrición se registran en la franja de seis meses a dos años, con un 20 por ciento, mientras que el 18 por ciento corresponde a las edades entre 6 y 18 años.
Los beneficiarios son asistidos con perejil, cebollita de verdeo, orégano, pimiento verde, zapallo, zanahoria, lechuga, repollo, mandioca, naranja o mandarina, una docena de huevos, leche fortificada o maternizada, además de fondos con la tarjeta social.
Además, se entregaron 28.565 órdenes de compra de Ferias Francas por 771.255,00 pesos y el Seguro Provincial de Salud, del Instituto de Previsión Social conformó un fondo de 50 mil pesos, mientras que las acreditaciones por tarjeta ascendieron a 4.784.825,00 pesos. En total, la asistencia a los beneficiarios ascendió a 9.688.600,00 pesos. En paralelo, los beneficiarios accedieron a becas de inclusión educativa y se confirmaron 300 certificados de escolaridad.
El programa a marzo del 2013 tiene a 9463 familias bajo contención social en el programa de recuperación, de los cuales decimos con orgullo, gracias a los equipos de los intendentes, de los ministerios que nos ayudamos, hemos recuperado 8420 entre menores, discapacitados, y adultos mayores, están en un peso y la talla que corresponde y bajo control médico. Nos queda un núcleo duro de 1043 personitas, estamos luchando para sacarlos de la desnutrición, que van variando, porque al nacer tantos niños van ingresando gracias a la detección de salud pública quien los detecta e ingresa”.
Comentarios de lectores:
17-04 |
lastima que siguen habiendo chicos en la calle con hambre y sin educacion, chicas asesinadas que no se encuentran los autores, jueces comprados.
Fuente: Radio Cataratas