LOS MANEJOS POLITICOS DE LA IGLESIA
El mensaje del Pontífice tiene fecha del mes de mayo y sirvió de base para la posterior ofensiva de Bergoglio.
El jueves pasado, la Iglesia difundió un mensaje desde Roma: anunció que el Santo Padre había lanzado un llamado a la Argentina para terminar con el “escándalo de la pobreza”.
En setiembre próximo se realizará la colecta de "Más por Menos" que lleva adelante la Iglesia todos los años.
En la publicación oficial de la colecta católica el mensaje papal lleva fecha de mayo, que fue omitida en la página web del Episcopado, como si acabara de llegar.
“El tema de la pobreza está en cómo lo manejan los medios y algunos sectores de la Iglesia”.
SI LA POBREZA ES UN ESCÁNDALO
También es un escándalo utilizar la pobreza con fines políticos. Bergoglio visitó al Papa el 14 de marzo y mencionó "el escándalo de la pobreza y la exclusión social" entre los principales desafíos que debe asumir la Argentina.
El breve texto, que repercutió rápidamente en los ámbitos políticos y sociales, fue elaborado por el Papa en mayo, antes de las últimas elecciones nacionales, y difundido ayer, 6 de agosto a través del nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, un día antes del día de San Cayetano.
LEMA PARA LA COLECTA 2009
"Más solidarios por menos excluidos", Benedicto XVI alienta "a los cristianos y a quienes participen en ella a un esfuerzo solidario que contribuya a reducir la pobreza y la inequidad social, dando así cumplimiento a las exigencias evangélicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario